[Debianchile-users] Repositorios

Alberto Rivera albertux at linuxchillan.cl
Fri Sep 12 17:12:24 UTC 2008

Tomás Solar Castro escribió:
> pasa ke va a instalarte los paketes más recientes ke encuentre en los
> repositorios.
>
> cuidado con las dependencias...
>
> saludos!
>
> On Sat, Jun 28, 2008 at 3:23 PM, Ivan_GMAIL <ivanngarrido at gmail.com
> <mailto:ivanngarrido at gmail.com>> wrote:
>

>     Que problema puede existir si tengo los repositorios de Debian
>     Ethc y de Debian Lenny configurados en el mismo Equipo.
>
>     De ante mano muchas gracias por vuestra ayuda.
>

>     */atte./*
>
>     */Iván Andrés Garrido Gatica/*
>
>     */Concepción - Chile/*

Si los colocas y le pones un apt-get update te va a actualizar la db a
lenny (que es lo más nuevo que tendrías), esto quiere decir que
cualquier cosa que instales con apt-get lo instalará como si fuera
lenny, o sea si existen algunas dependencias que se utilicen en esta
aplicación (que estás instalando) se actualizarán y se creará un efecto
de actualizaciones en cadena ... no sé si me entiendes bien... en todo
caso aunque se pueden provocar problemas con dependencias son los menos
casos.

Yo utilizo lenny y esta bastante estable, así que te puedo recomendar
que levantes tu distro sin miedo, puedes hacer un respaldo de tus datos
por si las moscas, para hacerlo lo haces así:

1. Editas el sources.list

nano /etc/apt/sources.list

deb http://ftp.cl.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
deb-src http://ftp.cl.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib

2. apt-get update
3. apt-get dist-upgrade

con esto te quedas con la lenny.

Si tienes alguna otra consulta la haces no más, también puedes consultar
en el irc :)

salu2